La mayoría del escualeno que se utiliza en cosmética y medicamentos, se extrae de los tiburones, obtenido a partir del aceite de hígado del tiburón de aguas profundas provocando así su lenta extinción, pero también existe otra fuente de origen vegetal más sostenible y respetuoso con el medio ambiente para la obtención de esta molécula, la oliva.
Los científicos han tratado de encontrar qué hay en las aceitunas que proporcione tantos beneficios para la salud y, al mismo tiempo, qué hay en el tiburón de aguas profundas para que pueda vivir de 600 a 1.000 metros de profundidad, sin luz del sol. ¿Cómo puede sobrevivir bajo condiciones tan adversas, donde la presión es alta y el aporte de oxígeno tan bajo?. La respuesta es: el ESCUALENO.
SqualOX®, producto desarrollado por el Instituto de O2livotecnia, contiene ESCUALENO 100% vegetal procedente de las olivas.
Gracias al proceso denominado O2livotecnia® conseguimos la sinergia adecuada entre el Escualeno y otros potentes antioxidantes naturales (entre los que se encuentran: el Hidroxitirosol, Tirosol, entre otros). Consiguiendo que estos se potencien entre si!
Para nuestra compañía, la preservación del medio ambiente es una prioridad, y es por tal motivo que este producto de cualidades maravillosas es de ORIGEN 100% VEGETAL, ayudando con ello a proteger la fauna marina y en particular el tiburón, especie cada vez más protegida.